Home

History

State Travelogs

Florida

Highlights

Florida

Alabama

Mississippi

Louisiana

Texas

New Mexico

Arizona

California

Gallery

Gas Stations

Other Named Trails

T-shirts and Stickers

Links

About us

News

El Viejo Camino Español: Una jira por las Fronteras del Sur y la Entrada al Viejo México

Lanzado en 1915 en Mobile, Alabama, como una ruta de conección entre Nueva Orleans y Florida, el Viejo Camino Español (VCE) pronto se expandió a un camino transcontinental, legando a San Agustín, Florida, con San Diego, California. Comenzado con estrépito, el progreso en la carretera se demoró en los últimos años de la segunda década del siglo, debido a la guerra y el alto costo de construír puentes a través de numerosos cuerpos de agua desembocando en el Golfo. Despúes de varios años de casi inactividad total, el proyecto de la carretera se movió al oeste de Texas, y tomó nuevo vigor. Bajo la dirección de Harral Ayres, Director de Manejo, la Asociación del Viejo Camino Español exitosamente terminó la carretera en 1929.

El anzuelo del VCE continuó a cautivar a los viajeros hasta los tempranos 1960s, cuando las autopistas interestatales redirigieron el tráfico fuera del Viejo Camino. (Para una vista mas profunda de la historia del VCE, por favor ver "Historia").

Abarcando, de este a oeste, el Viejo US 1, US 90, US 290, y US 80, el Viejo Camino Español, de 2,743 millas de largo, pasa a través de un paisaje rico en cultura y vistas escénicas. Desde su comienzo en San Agustín, una ciudad empapada en vieja historia española, a su final en el fragante San Diego, el VCE proporciona una amplia vista de la histórica y continua influencia de España y México en la gente y paisajes Americanos.

Pero la carretera no es todo romance. Guiando por este camino, uno experimenta una America muy cambiada desde los 1920s. A veces, el VCE corta a través de un paisaje contemporáneo plagado de un desparrame suburbano y un sentimiento genérico de "Cualquier parte en USA". A lo largo de la carretera hay profundos hoyos de pobreza y señas del esfuerzo continuo para asegurar la frontera. Pero no se desesperen - la realidad de hoy en día es mitigada por carreteras lentas y curveadas a través de la Tierra Cajún, largos tramos a través de desiertos purificantes, y, sí, las famosas Misiones y Fuertes, también como abundantes moteles viejos, signos de neón, y estaciones de gasolina para disfrutar su experiencia en la Ruta 66.

Guiar a través del Viejo Camino Español es dedicado a la identificación, interpretación, y preservación de la vieja carretera y sus recursos históricos a lo largo del camino, como también a la apreciación de su realidad contemporánea - el verdadero camino. Para obtener lo más posible de este esfuerzo, necesitamos información de usted. Por favor, mande cualquier corrección a este sitio también como cualquier nueva información que usted pueda contribuír.

Venga, guíe con nosotros a lo largo del Viejo Camino Español.

Gracias a Pilar Cannizzaro para el traducción

Regresar